LG y Sony-Ericsson lanzarán móviles con Java FX

Movilidad

Sun Microsystems convence a los fabricantes con su Java de “gama alta”

Sun Microsystems, fabricante de la plataforma Java, ha lanzado la nueva versión para teléfonos móviles, JavaFX, que según Eric Klein, vicepresidente de marketing de la compañía, “es una versión en la cima de Java, diseñada para hacer Java mucho más potente y accesible”.

El software más común en los móviles, compatible con todos los sistemas operativos, tiene unas funcionalidades básicas que limitan la relevancia de los desarrolladores de software, por eso Sun ha desarrollado esta versión más avanzada.

Los principales fabricantes de teléfonos móviles ya han hecho pública su intención de lanzar nuevos móviles con JavaFX, entre ellos LG Electronics y Sony Ericsson. Ésta última según un comunicado presentará varios productos con JavaFX en el Mobile World Congress que se celebrará durante los próximos 16 y 19 de febrero en Barcelona.

Mientras que Java es compatible con la mayoría de teléfonos móviles-2.600 millones de teléfonos en todo el mundo-, JavaFX será compatible con teléfonos de media y alta gama.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor