LG y su G Flex tras el Samsung Galaxy Round

Movilidad

El particular pique entre las empresas coreanas LG y Samsung con los smartphones lleva ya varios años, pero últimamente se ha recrudecido al escalar Samsung puesto hasta convertirse en el rey y LG cobrar más importancia gracias al reciente éxito con sus smartphones Nexus para Google. La aparición de sendos smartphones curvos este mes no es coincidencia, y tras el Galaxy Round de Samsung nos llega el G Flex de LG.

lg g flex

Ya lo anunciamos hace unos días, ambas empresas iban a sacar al mercado sus propuestas curvas y, aunque ya la de Samsung es oficial y todo, las filtraciones de estas fotos y varios rumores más nos confirman que LG hará lo propio en breve con su G Flex.

La diferencia más notable, junto con características de hardware que todavía no conocemos, es que a pesar de que ambas son curvas, la curvatura del LG G Flex no es longitudinal como la del Galaxy Round, sino transversal.

lg g flex

Además de eso las fuentes que han filtrado las fotos aseguran que el smartphone, o más bien phablet, es de 6″, por lo que definitivamente no es un terminal que vaya a pasar desapercibido.

Todas estas coincidencias nos hacen pensar que en el acuerdo al que llegaron para terminal su batalla legal sobre pantallas OLED, posiblemente las pantallas flexibles jugaron un papel importante. Y aunque por ahora los smartphones curvos no parecen algo especialmente innovador, son la base para que los dispositivos flexibles lleguen antes hasta nosotros.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor