LG ya prepara dispositivos móviles con MeeGo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Tras la alianza entre Nokia y Microsoft, el futuro de MeeGo se tornaba cada vez más incierto pero algunas compañías como LG han demostrado que apuestan por este sistema operativo basado en Linux.

De hecho, la firma coreana mostrará el próximo mes sus primeros prototipos de dispositivos móviles con MeeGo (smartphones y tablets) y hablarán sobre su experiencia en la portabilidad de MeeGo 1.2 a varios de sus dispositivos.

Estas novedades se darán a conocer en el MeeGo Conference que se celebrará en San Francisco, en el que LG dará más detalles sobre la estrategia que piensan seguir respecto al desarrollo de MeeGo.

En las últimas semanas, la plataforma ha estado negociando con otras compañías para sumar nuevo apoyos al desarrollo de este sistema operativo, tal y como confirmaba el grupo directivo de MeeGo.

Y esos apoyos no se han hecho esperar, ya que según parece, el abandono de Nokia ha animado a otros fabricantes a colaborar con este proyecto ya que la compañía finlandesa ejercía un papel protagonista que impedía la llegada de nuevos actores.

LG ha sido una de las últimas compañías en unirse al proyecto, pero no ha sido la única ya que otras compañías como Acer y Asus también lanzarán netbooks de bajo precio gobernados por MeeGo en los próximos meses.

 

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor