LG, otro fabricante con pérdidas

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Pese a que la firma incrementó sus ventas, la reducción de márgenes de beneficio ha afectado a sus resultados en su Q3.

El fabricante surcoreano LG Electronics acaba de hacer públicos sus resultados para su tercer trimestre fiscal de 2008, añadiéndose a los fabricantes con pérdidas en estos meses de crisis económica.

La disminución de la demanda y los reducidos márgenes de beneficio con los que opera el segmento de la telefonía móvil han ocasionado que la compañía registre 671.300 millones de won (376 millones de euros) en pérdidas durante los meses de octubre a diciembre. La cifra supera con crecer el pronóstico de los analistas, que preveían un déficit de sólo 172.300 millones de won (96,5 millones de euros).

Pese a todo, las ventas de la enseña asiática se han incrementado durante este trimestre un 12,2%, consiguiendo vender 100,7 millones de teléfonos móviles, lo que le sitúa como tercer fabricante del mundo en esta industria.

Sin embargo, los márgenes han caído un 5,2%, con un aumento de las campañas para vender y reducir el inventario a final de año.

Algunos analistas consideran que la posición de LG es bastante ventajosa y que podrían sacar provecho a la inestabilidad de sus competidores. Kim Ji-san, analista de Kiwoom Securities cree que “LG pareciera estar en una mejor posición que Nokia o Sony Ericsson, y podría beneficiarse de los problemas de esas dos compañías”.
“Con su fortaleza en los mercados estadounidense y coreano, podría ganar participación de mercado al expandirse un poco más hacia los mercados emergentes y Europa”, comentó.

Por otro lado la división de pantallas de Samsung también creció en ventas, en concreto se dio un incremento de un 16,4% hasta los 2.650 millones de euros, pero la caída de la demanda y la reducción de precios han hecho que se produzcan unas pérdidas para la firma de 7,78 millones de euros en este segmento.

Las perspectivas al finalizar su ejercicio económico en marzo y para el resto de 2009 no son demasiado halagüeñas para el fabricante surcoreano, que pronostica una caída en las ventas, el desplome en la demanda y un aumento de la competencia, según publica Reuters.

Autor: apayo
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