LG anticipa una desaceleración del mercado de televisores

Empresas

El fabricante coreano consideró que el sector crecerá mucho más lento en 2009, aunque confía en la expansión de los productos de plasma y LCD.

El presidente de la división de pantallas de LG Electronics, Simon Kang, anticipó que el mercado de televisores crecerá mucho más lento en 2009. “Definitivamente, esperamos una desaceleración”, comentó el directivo en declaraciones reproducidas por Reuters.

Kang pronosticó que los precios de los televisores caerán en forma significativa durante el segundo semestre, ya que los fabricantes están recortando costes ante la gran competencia.

Más allá de sus previsiones, el ejecutivo aseguró que LG buscará incrementar su participación en el mercado estadounidense de televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) hasta el 12 o 13% a finales de este año, desde el 7% que mantuvo en 2007.

Por otra parte, Kang señaló que la Eurocopa 2008 y los Juegos Olímpicos de Beijing “no tuvieron efecto en absoluto” sobre las ventas de televisores, cuando los analistas preveían un importante aumento de la demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor