LG apuesta por la energía solar

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía acaba de firmar un acuerdo con REC Wafer para adquirir obleas de silicio multicristalino.

LG Electronics se abre camino en el inhóspito terreno de la industria verde y apuesta por el desarrollo de la tecnología solar.
La compañía acaba de pactar con la empresa noruega, REC Wafer, la compra de una línea de obleas de silicio multicristalino para abrir de una nueva línea de producción solar.

Después de algunas incursiones en soluciones para el desarrollo de la energía eólica, esta vez la compañía electrónica ha decidido implicar todos sus esfuerzos en el desarrollo de esta nueva línea de producción solar, ya que según los expertos para el año 2010 las células de silicio cristalino constituirán el 80% del sector solar.
El acuerdo entre ambas firmas tendrá una duración de cinco años y LG invertirá más de 340 millones de dólares (261,8 millones de euros) para todo el periodo.
“Nuestro acuerdo con REC nos brinda la oportunidad de impulsar aún más nuestro objetivo: convertirnos en líderes mundiales en tecnología solar y energía renovable” comenta Woo Paik, presidente CTO para LG Electronics en un comunicado a los medios.
LG está decidida a invertir en este terreno y empleará un presupuesto de 220.000 millones de won coreanos (unos 124 millones de euros). Asimismo, volcará todo su equipo de I+D en sacar adelante estos proyectos de energías alternativas.
No es la primera vez que la firma anuncia su interés en este tipo de fuentes de energía, ya que en octubre presentó su nueva línea de fabricación de fuentes fotovoltaicas.
No obstante, la empresa se sitúa en uno de los peores puestos en el ránking de Greenpeace. Los ecologistas achacan a la coreana su escasa eficiencia energética, siendo la firma la tercera en el listado de los más irresponsables con el medio ambiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor