LG apuesta por la tecnología táctil en los móviles

LG Electronics encabeza la mayor oferta de terminales táctiles del mercado español y tiene previsto dirigir sus próximas estrategias comerciales hacia la tecnología táctil, tal y como acaba de anunciar la empresa.
Desde que la multinacional coreana introdujo por primera vez los teléfonos táctiles en España en julio del año pasado, ha vendido 180.000 de estos móviles entre los consumidores españoles.
La tecnología táctil se dibuja como una apuesta segura en el futuro, pues el mercado español de la telefonía táctil ha crecido un 350% de enero a agosto de este año, según GFK.
Esta situación, sumada a la cada vez mayor importancia que las operadoras dan a este tipo de terminales tras el éxito del iPhone, dibuja un mercado en plena ebullición en el que todos los fabricantes quieren estar presentes.
Actualmente, la compañía ofrece cinco modelos de teléfonos táctiles en el mercado y tiene previsto el lanzamiento de otros cuatro nuevos dispositivos de esta gama de interfaz táctil.
LG Renoir
El último movimiento de la compañía ha sido la presentación de su nuevo modelo LG Renoir, con la inclusión de importantes novedades tecnológicas en sus prestaciones multimedia y dirigido al segmento medio del mercado de consumo.
Según declaró el director de telefonía móvil de LG Electronics España, Antonio Zofío, en un comunicado a los medios, “es mucho más que un teléfono con una buena cámara.” Conectividad Wi-fi ,geolocalizador GPS, cámara de 8 Mega píxel y un diseño con pantalla táctil de 3” son algunas de las innovaciones incluidas.