LG comienza 2008 en buena forma

EmpresasOperadoresRedes

La empresa surcoreana ha registrado un beneficio neto de 427 millones de dólares en el Q1 gracias a las ventas registradas en telefonía móvil.

LG Electronics está en racha. La empresa surcoreana, gracias a sus ventas de telefonía móvil y a su división LG Display, ha registrado un beneficio neto de 427 millones de dólares en el Q1, frente a los 122,6 millones de dólares de pérdidas del año anterior. Unos buenos números que, sin embargo, no han colmado las expectativas de los analistas.
Los buenos números conseguidos por LG se deben en gran medida al beun estado de su división de móviles, colocando 24,4 millones de teléfonos en el Q1, frente a los 15,8 millones del año anterior. De este modo, el margen de beneficio operativo de la unidad subió un 14,4 por ciento, y espera aumentar en un 20 por ciento las ventas de móviles para el Q2. La fabricante asiática ha anunciado en otras ocasiones que en 2008 venderá 100 millones de dispositivos, frente a los 80 de 2007.
La segunda compañía electrónica de Corea del Sur logró 11.292 millones de dólares en ventas en el trimestre finalizado el 31 de marzo, lo que supuso una subida del 14,8 por ciento respecto a 2007. En total el año pasado LG Electronics registró un beneficio neto de 1.210 millones de dólares y unas ventas valoradas en 23.700 millones de dólares.
“El beneficio de LG mejorará más adelante, ayudado no sólo por los teléfonos móviles sino por el crecimiento del conjunto de sus negocios”, ha señalado Kevin Lee, analista de Woori Investment & Securities, a The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor