LG dice que el plasma ha vuelto

Software

La empresa surcoreana LG Electronics espera obtener beneficios de la fabricación de pantallas en la primera mitad de este año, mejorando la rentabilidad de su negocio de paneles de plasma, muy perjudicado últimamente.

La división de pantallas de LG, que se dedica a la fabricación de pantallas de plasma y televisores planos, registró pérdidas por quinto trimestre consecutivo según el último informe de resultados publicado en diciembre de 2007. Sin embargo, la compañía espera levantar esos resultados en la primera mitad de 2008.

El director ejecutivo de LG, Yong Nam, asegura que su compañía está buscando la manera de crecer “no sólo de forma orgánica sino a través de fusiones y adquisiciones si es necesario”. Aunque no explicó mucho más sobre el asunto, dijo que LG no está interesada en volver a entrar en el negocio de los semiconductores adquiriendo Hynix Semiconductor, que está a la venta este año.

El negocio del plasma parece estar perdiendo clientes, que prefieren adquirir televisores con pantallas de cristal líquido. LG Electronics y Matushita son los principales fabricantes del plasma, y Pioneer acaba de anunciar que se retira del negocio.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor