LG Electronics pierde 110 millones de euros en su Q1

El tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, LG Electronics, ha anunciado sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal.

La compañía coreana registró durante este período 197.600 millones de won en pérdidas (110 millones de euros), una cifra que contrasta con los 422.200 millones de won (242 millones de euros) obtenidos un año atrás. Los números negativos están, además, por encima de las previsiones de los analistas que esperaban unas pérdidas de 142.500 won (82 millones de euros).

Por otro lado, las ventas de la firma asiática han aumentado un 15%, hasta los 12.850.000 millones de won (7.400 millones de euros), incluyendo las de sus filiales en el exterior.

Los envíos de teléfonos móviles de LG han caído un 7% hasta los 22,6 millones de unidades, mientras que su margen de beneficio operativo en esta unidad de ha reducido del 13,9 al 6,7%.

La desaceleración económica está pasando factura a los principales fabricantes de telefonía, según informa Bloomberg. LG se suma a Nokia y Sony Ericsson en los resultados negativos en los últimos tres meses. Sin embargo, según indican desde Nomura Holdings y Deutsche Bank AG, las ganancias de la cuota de mercado en televisores y teléfonos podría ayudar a la compañía a resultar rentable a medio plazo en este trimestre.