LG invertirá en tecnologías fotovoltaicas

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía convertirá una línea de fabricación de paneles de plasma en una para la producción de células solares.

El fabricante de electrónica de consumo LG es consciente de los beneficios de la energía solar. Por ello tiene previsto invertir 132.000 millones de euros en la creación en 2010 de dos líneas de producción en Corea orientadas a la fabricación de células solares.

La primera de ellas empezará la producción en masa en el primer trimestre de 2010 y se trata de una fábrica de paneles de plasma A1 que está situada en Gomi y que será reconvertida. La segunda funcionaría a pleno rendimiento durante el primer trimestre de 2011. Ambas tienen una capacidad de 120 MW.

Kwan Shik Cho, director del equipo de Negocios relacionados con Células Solares de LG Eelectonics ha declarado: “El aprovechamiento de los conocimientos de LG en I+D para tecnologías fotovoltaicas- gracias a los trabajos realizados en este terreno durante los últimos tres años,- y nuestra experiencia en fabricación a gran escala, nos van a permitir convertirnos rápidamente en uno de los fabricantes de módulos y células solares importantes a nivel mundial”.

La apuesta por esta energía está dentro de la estrategia marcada por LG, que ya en junio de 2008 adquiría negocios relacionados con células solares, transfiriéndolos desde su filial LG Chem Ltd. La empresa ha ido acumulando conocimientos en este campo sobre I + D para su expansión corporativa.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor