LG Nortel y Nortel impulsan su nueva red Ethernet

EmpresasOperadoresRedes

Diferentes proveedores de EE.UU, Europa y Asia comienzan a apostar por la tecnología WDM-PON.

LG Nortel y Nortel están trabajando para el desarrollo de su tecnología recién lanzada al mercado, WDM-PON Ethernet. Según ha hecho saber el consorcio actualmente se están llevando a cabo más de diez ensayos con proveedores de servicios en países de Europa, Estados Unidos y Asia.

En dichas zonas se está evaluando la solución para el alto rendimiento de las empresas y residenciales con el fin de un posible despliegue comercial en los próximos doce meses, sumándose así a clientes que ya han apostado por la tecnología, como UNET (Holanda) e INS (Noruega).

“La solución WDM-PON de Nortel nos permite optimizar el uso de la fibra, mediante múltiples longitudes de onda, al tiempo que ofrece niveles incomparables en capacidad y seguridad”, dijo Ger Bakker, CTO y director de tecnología de UNET. “Nos da una clara ventaja competitiva para los servicios empresariales de alto rendimiento que ayudan a ampliar la base de clientes de nuestro negocio”, añadió.

Algunos analistas, como Michael Howard, de Infonetics Research ve con optimismo el avance de este sistema Ethernet: “Cada vez más proveedores de servicios en todo el mundo buscan obtener una mayor utilidad de sus redes de acceso de fibra. WDM-PON consigue hacer llegar entre 10 y 20 veces más la capacidad con una longitud de onda dedicada para cada destino, ya sea éste una vivienda, empresa o DSLAM”.

Lejos de deshacerse de su unidad de negocio de Metro Ethernet para obtener una inyección de capital, como se venía comentando a mediados de diciembre, parece que la compañía está impulsando nuevas tecnologías que estarían sacando esta división.

Lanzada a finales de 2008 y desarrollada por la Joint venture LG-Nortel, la tecnología WDM-PON ayuda a los proveedores de servicio a evitar los cuellos de botella en el ancho de banda, permitiendo mayor rapidez y fiabilidad de entrega de datos de alta velocidad entre las redes base y los puntos de acceso de los usuarios individuales.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor