LG podría adquirir General Electric

Empresas

La puesta en venta de la compañía americana es una oportunidad para el despliegue del segundo grupo electrónico de Corea del Sur en EEUU.

LG está pensando en comprar General Electric (GE), empresa que está en venta, según ha declarado el CEO de la firma surcoreana. “Estamos estudiando seriamente la posibilidad, no puedo decir más que eso”, ha explicado Yong Nam, en declaraciones a The Wall Street Journal.
Algunos analistas han especulado con que la compañía surcoreana puede ser un comprador potencial de la compañía de Fairfield tras el éxito reciente de la empresa surcoreana en Estados Unidos, el mercado principal de GE. LG se ha hecho muy popular en el país norteamericano sobre todo por su negocio de lavadoras, que cuentan con unos precios muy bajos. También se ha convertido en el líder mundial de ventas de aires acondicionados y el segundo mayor vendedor de televisores después de Samsung.
En 1999, LG adquirió Zenit Corporation, el último gran fabricante de televisores de Estados Unidos.
Por otro lado, Nam también ha anunciado los objetivos para el próximo período, con un 10 por ciento de crecimiento en las ventas, un aumento del 6 por ciento del margen de beneficio de explotación y una rentabilidad del 20 por ciento sobre el capital invertido, informa el diario financiero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor