LG registra las mayores pérdidas en Bolsa en cuatro años

EmpresasOperadoresRedes

La crisis de la economía mundial llega a las tecnológicas y el fabricante ya prevé un descenso en sus resultados del Q2.

El segundo fabricante de telefonía móvil de Asia cae un 9,6 por ciento en la Bolsa de Seúl, lo que supone el peor resultado desde hace cuatro años. La firma anuncia ya un descenso en los beneficios en el Q2 por la crisis global de la economía.
LG registra de este modo 91,800 won (0,06 euros) por acción al cierre de la bolsa de Korea Exchange, el mayor declive desde el 17 de mayo de 2004.
El mercado de móviles, según el analista Choi Kyun Jae de Tong Yang Investment Bakn, caerá de forma generalizada en el segundo trimestre de actividad debido a los altos costes en la fabricación.
“La cuestión es que la demanda continuará siendo débil”, afirma Kim lk Sang, analista de CJ Investment & Securities en declaraciones a Bloomberg. “Las expectativas no son muy buenas y parece que el catalizador de las acciones no cambiará”.
Ya se habla de guerra en el mercado de las telecomunicaciones, un sector desfavorecido en época de crisis. La segunda mitad de 2008 verá una reducción del crecimiento para las tecnológicas, según informa El Economista. “El mercado general en 2008 no es muy bueno y Europa es incluso peor”, admite el presidente y consejero delegado de LG Digital Display, Shin Ik Kang.
Las acciones de maquinaria, la exportación de tecnología y la construcción llevan a la crisis al mercado surcoreano, según anticipa Finanzas.com. El índice de valores tecnológicos del país, Kosdaq, cae hoy 31,07 puntos (6,61 por ciento) en una jornada de bajas generalizadas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor