LG sigue apostando por el LCD

LG Display ha informado hoy que tiene previsto invertir un billón de wones (960 millones de dólares) en una línea de producción de su división de televisores de pantalla de cristal líquido (LCD) de aquí a finales de 2009.
Esta línea de producción probablemente empiece a funcionar en el segundo trimestre del año 2009 según ha manifestado a The Wall Street Journal el CEO de la compañía, Kwon Young-Soo. 2008 Asimismo, la compañía surcoreana tiene previsto invertir a lo largo de este 60.000 millones de wones en la división de pantallas LCD, y durante el próximo 2009 capital de 3,6 billones de wones.
Los fabricantes LCD de Asia, incluyendo LG Display, se han beneficiado de los recortes de gastos de capital de los dos últimos años y de la fuerte demanda de los mercados emergentes.
El próximo año, sin embargo, la industria de LCD probablemente tendrá que enfrentarse a un excedente de producción derivado del aumento de fabricación al que se han visto obligados los fabricantes de televisores de pantalla plana, que tenían que atender a la creciente demanda.
“La industria LCD registrará un exceso de existencias a partir de octubre de este año”, ha declarado James Kim, analista de Lehman Brothers, al diario financiero