LG termina su guerra de patentes con Quanta

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Quanta pagará al fabricante y dará fin a una guerra con una trayectoria de ocho años en el mercado tecnológico.

El julio de 2007, el fabricante líder LG presentaba una denuncia contra Quanta por haber infringido sus patentes relacionadas con tecnología de DVDs. Ahora el fabricante anuncia el fin de una guerra que empezaba hace ya ocho años.
LG, propietaria de las patentes de chips y microprocesadores, mantenía un acuerdo con Intel que le permitía mezclar algunos de sus componentes en la producción de sus chips, según recoge The International Herald Tribune.
Quanta, líder en el mercado de los ordenadores portátiles, compró estos componentes de Intel y los usó en su sector de notebooks, originando el choque con el fabricante original. LG denunció los “sistemas y métodos” empleados por la taiwanesa y Quanta argumentaba que se trataba de productos de Intel.
La carrera de las patentes finaliza cuando Quanta asume su responsabilidad y decide pagar al fabricante por el uso de algunos componentes de interconexión periférica.
Las Cortes Supremas de Estados Unidos han aprobado el acuerdo de licencias de LG con Intel, mientras que el fabricante pierde en cuota bursátil un 1,42 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor