Liberada la plataforma WordPress 3.4 “Green”

CloudSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Dedicada al músico de jazz Grant Green, esta actualización del popular CMS llega con personalizador de temas, la posibilidad de insertar tuits con sólo pegar su enlace y el soporte para pies de foto con HTML.

Seis meses después de la liberación de WordPress 3.3 “Sonny”, Matt Mullenweg ha anunciado la disponibilidad oficial de la última actualización del servicio para creación de sitios webs y gestión de contenidos: WordPress 3.4.

En esta ocasión el CMS está dedicado al legendario guitarrista Grant Green, “cuya conmovedora simplicidad nos ha acompañado a muchos de nostros durante su desarrollo”, explica Mullenweg en el blog oficial de la compañía.

¿Cuáles son las características principales del nuevo WordPress? El sistema añade ahora la capacidad para visualizar vistas previas al cambiar el tema de la página, facilita el proceso de actualización de las imágenes de cabecera y el de incrustar tuits en los artículos con sólo pegar su enlace directo, además de soportar HTML para los pies de foto.

“En el resto de la administración notaréis ajustes que harán vuestra vida diaria más fácil”, continúa relatando el responsable de la plataforma. “Por ejemplo, en caso de que tengas un montón de temas, hemos trabajado para que sea más rápido navegar por todos ellos a la vez sin paginación. También hemos hecho posible el uso de imágenes contenidas en tu biblioteca de medios para popularizar encabezados personalizados, y para que puedas elegir la altura y la anchura de esas imágenes de cabecera”.

Otras novedades se refiere a las herramientas de desarrollo adicionales que permiten customizar contenido y taxonomías, y a varias mejoras en XML-RPC para una mayor seguridad, estabilidad y rendimiento.

A continuación, el vídeo de presentación de “Green”:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor