Liberada la primera actualización de Ubuntu “Precise Pangolin”

Entre sus novedades, esta distribución incluye soporte para SoCs de bajo consumo Calxeda ECX-1000 e integración del repositorio Cloud Archive para OpenStack.

Cuatro meses después del lanzamiento oficial de Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”, Canonical ha anunciado la actualización 12.04.1 de la edición LTS (Long Term Support) de la famosa distribución. Esto es, ha anunciado la primera versión de mantenimiento, que llega con todas las revisiones de seguridad que se han publicado durante estas semanas, incluyendo las liberdas el pasado jueves 16 de agosto.

Ubuntu 12.04.1 mejora ampliamente la estabilidad general del sistema y sus opciones de compatibilidad. Aunque quizás el cambio más significativo es que ahora la versión ARM de Ubuntu Server incluye soporte para los SoCs Calxeda ECX-1000, como parte de un plan más amplio de Canonical para soportar una nueva generación de chips de alta densidad y bajo consumo.

Otro elemento que debuta con Ubuntu 12.04.1 es Cloud Archive, que permitirá a los usuarios correr ediciones LTS mientras se mantienen al día con las últimas versiones de la plataforma en la nube OpenStack. También se han aplicado correcciones para derivados como Edubuntu, Xubuntu, Kubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio.

Las versiones con soporte a largo plazo tienen una duración de cinco años, tanto en el caso de la plataforma de escritorio como en la de servidor. Esto significa que Ubuntu 12.04 LTS seguirá recibiendo mejoras y parches de seguridad hasta abril de 2017, y se espera que la numeración 12.04.2 llegue en enero de 2013.