Liberada la Release Candidate de WordPress 3.5

El cambio más importante de la nueva versión es el que afecta a la experiencia multimedia, facilitando la subida de fotos, la organización de galerías y la inserción de imágenes.

Todavía quedan dos semanas para que llegue la versión definitiva, pero desde hace unas horas ya se puede descargar la Release Candidate (RC) de WordPress 3.5.

Así lo ha anunciado el desarollador Andrew Nacin a través del blog oficial del proyecto, donde también ha aprovechado para explicar que la RC está dirigida a desarrolladores y testers que necesitan comprobar la compatibilidad de los cambios con sus creaciones, por lo que no se recomienda su instalación en páginas que no sean de pruebas.

En cuanto a los cambios introducidos en la conocida plataforma de creación de sitios webs y gestión de contenidos, el más importante atañe a la experiencia multimedia, ya que a partir de ahora debería ser más fácil subir fotos, organizar galerías e insertar imágenes en el cuerpo de los mensajes creados en WordPress.

Y eso no es todo. También se ha simplificado la pantalla de bienvenida, se ha añadido un selector de color distinto y se ha actualizado el escritorio para soportar las nuevas pantallas Retina de los MacBook Pro de Apple.

Y, por supuesto, se ha mejorado la accesibilidad, además de sumar más opciones para instalación de plug-ins e introducirse un nuevo tema por defecto llamado “Twenty Twelve”.