Libertad bajo fianza para el ex CEO de Satyam

La detención de Ramalinga Raju, antiguo mandamás de la compañía india Satyam Systems, ha finalizado, al menos por el momento. Tras 18 meses, un tribunal del país ha otorgado la libertad bajo fianza al ex CEO.
“El tribunal ha decidido ponerlo en libertad gracias al pago de la fianza de dos fuentes por 2 millones de rupias (unos 31.000 euros) cada una”, señalaron las autoridades judiciales.
En realidad el antiguo consejero delegado de la compañía india no ha pasado todo este tiempo en un calabozo. Tras un breve período en la prisión de la ciudad de Hyderabad, el ejecutivo hizo todo lo posible por ser atendido en un hospital local, argumentando mala salud y complicaciones por hepatitis C. Su estancia en el centro sanitario se ha prolongado hasta la fecha.
A principios de 2009 nueve altos mandos de la empresa india Satyam Systems fueron acusados por falsificación y fraude por haber maquillado las cuentas de la compañía. El consejero delegado se autoinculpó y fue encarcelado de forma preventiva. Con la salida de Raju todos los implicados en el caso estarían actualmente en libertad bajo fianza, según se hace eco The Wall Street Journal.
Hoy Satyam, renombrada como Mahindra Satyam (cambió de denominación en junio del año pasado para lavar su imagen) sigue su camino bajo el mando de Vineet Nayyar como presidente y C.P. Gurnami como CEO. El que fuera elegido CEO tras la salida de Raju, A.S.Murty es actualmente el CTO de la compañía.