Libertad condicional para el fundador de Megaupload

Cloud

Kim Dotcom cambia la cárcel por el arresto domiciliario, además la justicia neozelandesa le ha prohibido usar Internet.

Un mes después de su espectacular arresto y tras negársele en dos ocasiones la libertad bajo fianza, el fundador del cyberlocker Megaupload, Kim Schmitz, ha conseguido salir de prisión. Eso sí, no podrá abandonar su casa, ni usar Internet. Otra de las condiciones que ha tenido que aceptar es llevar un localizador electrónico que controlará cualquier desplazamiento que haga.

MegauploadEl nuevo juez encargado de revisar el caso ha llegado a la conclusión de que no existe el suficiente riesgo de fuga como para mantener la prisión preventiva, y ha aducido que la policía no ha conseguido demostrar que Schmitz, más conocido por su alias Dotcom, cuente con los activos suficientes para huir al extranjero. Y es que, además de congelar las cuentas de la compañía, durante la operación se requisaron pasaporte, numerosos millones en efectivo, automóviles y otros bienes de lujo.

La observación “de que es rico y puede que tenga más bienes no es una prueba”, ha explicado el juez Nevin Dawson, tal y como recoge 3News. El acusado “tiene todo el derecho a quedarse en Nueva Zelanda para estar con su familia y luchar por mantener sus activos”. Con estas palabras hace referencia a la petición de la defensa, que ha alegado que Dotcom tiene tres hijos pequeños y una mujer embarazada.

El responsable de Megaupload fue acusado en los Estados Unidos por numerosas violaciones de copyright y crimen organizado, aunque su detención se produjo en su mansión de Auckland, en Nueva Zelanda, el pasado 19 de enero. La intención del gobierno norteamericano es extraditar al empresario y las otras seis personas detenidas durante las ivnestigaciones para juzgarlos en territorio patrio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor