Liberty Media podría comprar Barnes&Noble por sólo 1.000 millones de dólares

Barnes&Noble acaba de conseguir su primera oferta de compra, aunque la compañía lleva intentado conseguir un comprador desde el verano de 2010. La firma ha recibido una oferta de Liberty Capital, que ofrece 17 dólares por acción de la compañía. Esta cantidad supone valorar a Barnes&Noble en 1.000 millones de dólares.

Liberty Capital prevé quedarse con el 70% del capital de la firma, según apunta en un comunicado en su página oficial, y mantener al presidente fundador Leonard Riggio como cabeza de la firma.

La cantidad es especialmente baja en comparación con qué era la cadena de librerías hace unos años y demuestra el empuje que Amazon tiene en el mercado y el daño que ha hecho a quienes no han sabido adaptarse a tiempo. En 2006, como recuerda Mashable, Barnes&Noble valía 3.000 millones de dólares.

La firma cuenta con una popular red de librerías, repartidas por todo Estados Unidos. En total, Barnes&Noble contaba con 717 establecimientos a mes de octubre de 2010 y con su tienda online, en la que defienden ser la elibrería con más títulos de fondo. La cadena lanzó en otoño de 2009 su lector electrónico, Nook, un intento por recuperar terreno perdido y por hacerse un hueco en el emergente mercado de la lectura electrónica, en la que Amazon y Kindle estaba devorando a los jugadores tradicionales.