Libia vuelve a estar conectada

Empresas

Las fuerzas rebeldes restauran el acceso a la red después de tomar la capital del país.

La conexión a internet ha vuelto a Libia después de que las fuerzas rebeldes tomaran control de la capital del país, Trípoli. Dos redes móviles desarrolladas por los insurgentes se integrarán en la red Libyana Mobile Phone, según ha confirmado Ousama Abushagur, uno de los ingenieros que ayudó a poner en marcha el nuevo servicio de telecomunicaciones.

Internet vuelve así a Libia después de que la red fuera bloqueada por la operadora central en Trípoli, que filtraba además todas las llamadas internacionales. Según ha confirmado Abushagur en declaraciones recogidas por PC World, “todas las redes volverán a ser conectadas y volveremos a la normalidad”.

Desde que en el pasado mes de febrero las autoridades interrumpieran la conexión a internet, sólo algunos pocos funcionarios tuvieron acceso a la red desde oficinas gubernamentales.

Las comunicaciones clandestinas por internet han sido clave para las tropas rebeldes, que han podido informarse de los movimientos de las fuerzas leales a Gadafi antes de tomar la capital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor