Microsoft “Morro”: Librarse de los virus en Windows será gratuito

Seguridad

Microsoft suspenderá la venta del servicio de pago Windows Live OneCare el 30 de junio y a cambio ofrecerá gratuitamente una suite de seguridad denominada “Morro”. ¡Qué morro tienen algunos! deben pensar en los cuarteles generales de McAfee o Symantec.

Elocuente, (en español), el nombre elegido para el antivirus gratuito de Microsoft enfocado al mercado de consumo, que será publicado en la segunda mitad de 2009 y llegará fuera del sistema operativo Windows para evitar controversias anti monopolio.

Desde Microsoft se explica que “Morro” estará destinado al consumidor final “especialmente en los mercados donde el crecimiento de las compras de nuevos equipos, solo es superado por el crecimiento del malware”.

En McAfee lo tienen claro y aseguran que “Microsoft se está dando por vencido al lograr sólo un 2% de cuota con OneCare y ahora están recurriendo a un modelo gratuito reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores”.

El enfrentamiento de Microsoft con los proveedores de software de seguridad viene de lejos. Ya en el 2006, Symantec y McAfee acusaron a la compañía de diseñar Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, imprescindible para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso.

vINQulos

CNET
Microsoft PressPass

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor