LibreOffice 5.2 llega con varios retoques pensados para la empresa

OfimáticaOpen SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

The Document Foundation ha anunciado que “pronto estará disponible como una suite ofimática cloud completa”, lo que “va a proporcionar a las empresas una experiencia de valor añadido, con lo mejor de ambas plataformas siempre disponible para todos”.

Ya está disponible para descarga una nueva versión de la suite ofimática LibreOffice para dispositivos de escritorio que funcionan con los sistemas operativos Windows, OS X o GNU/Linux. Una nueva versión que desde The Document Foundation califican como “un importante lanzamiento, rico en características, de la mejor suite ofimática libre jamás creada”.

LibreOffice 5.2, que así se llama la versión en cuestión, presenta “varias mejoras en la interfaz de usuario y características de calidad empresarial”.

Por ejemplo, cuenta con un único modo de barra de herramientas en los programas Writer y Calc cuyo objetivo es poner en valor el contenido. También viene con iconos de acceso rápido en las barras de herramientas predeterminadas. Y, por otra parte, permite la personalización de buena parte de los menús contextuales.

Otras características de LibreOffice 5.2 son una mejora de la interoperabilidad, algo que se comprueba, sin ir más lejos ,en el perfeccionamiento de los filtros de importación para archivos DOCX y RTF o, entre otras partes, en el soporte de documentos DOS heredados, y la clasificación de documentos en función de la norma TSCP. Igualmente, esta versión avanza en cuestión de firmas y en las funciones de predicción.

“LibreOffice 5.2 es un importante paso adelante para el Software Libre en el escritorio”, expresa Michael Meeks, director en The Document Foundation, que adelanta que “pronto estará disponible como una suite ofimática cloud completa. La estrecha integración entre el escritorio y la nube va a proporcionar a las empresas una experiencia de valor añadido, con lo mejor de ambas plataformas siempre disponible para todos los usuarios”.

Y esto no es todo The Document Foundation también ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 5.1.5 para entornos empresariales “y usuarios de suite ofimática más conservadores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor