La última versión de LibreOffice ofrece edición colaborativa de documentos en la nube

CloudOfimáticaOpen SourceSoftware
0 4 No hay comentarios

Además de llegar a Windows, macOS y Linux, el lanzamiento de LibreOffice 5.3 entrega una versión disponible para la nube privada.

Ya está disponible una nueva edición de la suite ofimática LibreOffice. Se trata de LibreOffice 5.3, que ha sido anunciada por The Document Foundation y que además de ser compatible con dispositivos Windows, macOS y Linux, como viene siendo habitual, también llega para la nube privada.

Lo hace a través de LibreOffice Online, que es una versión en la nube que permite editar documentos de forma colaborativa.

“LibreOffice 5.3 representa un avance significativo en la evolución del software: ofrece una introducción a nuevas características como el online con edición colaborativa lo que aumenta el posicionamiento competitivo de la aplicación y, al mismo tiempo, proporciona mejoras incrementales para volver el programa más confiable, interoperable y fácil de usar”, describen desde The Document Foundation, cuyo miembro de la Junta Directiva, Michael Meeks, ha querido destacar la “fantástica comunidad de desarrolladores” que ha permitido esto.

“En seis años”, cuenta, “hemos atraído a más de 1.100 nuevos desarrolladores y, gracias a esta gran comunidad, en los últimos dos años hemos tenido una media de 300 personas activas en el código fuente”.

Entre las características de LibreOffice 5.3 se encuentran el motor multiplataforma HarfBuzz para un diseño más consistente, el menú de Ayuda actualizado con enlaces rápidos a ciertos temas o los filtros mejorados de importación y exportación para trabajar con documentos de Microsoft Office.

Además, Writer introduce novedades en la personalización de la configuración, los formatos de tabla y el salto entre páginas. Calc viene con distintos estilos de celda predeterminados, simplificación en las búsquedas y avances en compatibilidad. E Impress, entre otras cosas, ofrece un selector de plantillas para inicios sin demoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor