LibreOffice sigue su camino, sin intención de unirse a OpenOffice

Open SourceSoftware

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de la segunda beta de LibreOffice 3.4 mientras se debate sobre el futuro de OpenOffice, que está en el aire desde que Oracle decidiera dejarlo en manos de la comunidad.

Tras el anuncio de Oracle, todas las miradas se dirigieron a The Document Foundation, la comunidad de desarrolladores que decidió separarse de OpenOffice.org para librarse de la influencia de la compañía y emprender el proyecto LibreOffice.

Pero parece que los responsables de esta suite no están interesados en volver a unirse con OpenOffice para desarrollar un proyecto conjunto.

Lejos de anunciar su interés por volver a los orígenes, los responsables de LibreOffice han emitido un comunicado reafirmando su estructura organizativa en el que aclaraban que The Document Foundation (TDF) “es una fundación independiente y auto gobernada creada por miembros líderes de la comunidad OpenOffice.org”.

En otro comunicado señalan que en el pasado “algunas corporaciones han tenido una gran influencia en los desarrollos gracias a su apoyo económico”, y añaden que su objetivo es “evitar que eso vuelva a ocurrir en nuestra comunidad”.

Y por si había alguna duda de que por el momento siguen con su camino, TDF ha liberado la segunda beta de LibreOffice 3.4, cuya versión definitiva llegará el próximo 31 de mayo.

Teniendo en cuenta la reacción de The Document Foundation, es poco probable que ambas fundaciones se unan para formar un proyecto conjunto, por lo que habrá que esperar para conocer el futuro de OpenOffice que cada vez es más incierto.

 

vINQulos

The Document Foundation (blog)

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor