LibreOffice y OpenOffice.org aumentan sus diferencias

Open SourceSoftware

Michael Meeks, desarrollador de LibreOffice en Novell, ha asegurado que las diferencias en el código base entre ambos programas serán un obstáculo para el intercambio de nuevo código entre ambas organizaciones.

El ingeniero analizó el código de LibreOffice y lo comparó con el de la suite de OpenOffice.org que se puede descargar desde la Apache Software Foundation y pudo comprobar cómo existen importantes disparidades.

En concreto, descubrió que los desarrolladores de LibreOffice han eliminado 526.000 líneas del código de OpenOffice.org y añadido un total de 290.000 líneas nuevas, entre las que destacan filtros para Lotus Word Pro, mejoras en VBA y un nuevo filtro para el formato RTF.

El código que se ha descartado se refiere a más de 100 filtros de importación y exportación que se han quedado obsoletos, junto a código para el sistema operativo OS/2 o para conectar la base de datos propietaria Adabas.

Por último, conviene recordar que la mayoría de distribuciones de Linux se han cambiado a LibreOffice a pesar de que OpenOffice.org tiene detrás a Oracle y la Apache Software Foundation.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor