Los libros de Libranda no se leen ni con el iPad

Empresas

Con un solo día de vida, Libranda ya acumula quejas de los consumidores que no pueden leer los ebooks ni con el Kindle ni con el iPad.

El lanzamiento de la gran esperanza del libro electrónico ha sido bastante decepcionante a juzgar por las quejas de los primeros usuarios. Y es que al parecer, los libros que ofrece la macro plataforma de ebooks no son compatibles con la mayoría de dispositivos.

Ésa es la desagradable sorpresa que se han llevado los primeros clientes de Libranda al utilizar sus servicios, ya que los ebooks de esta plataforma no se pueden leer con los dispositivos más vendidos como el Kindle de Amazon, ni tan siquiera con el iPad, según informa Público.

Los usuarios en cambio, sí  han podido descargar y leer las obras en sus ordenadores, pero les ha resultado imposible hacerlo en sus ereaders ni en sus iPhone.

El fallo que impide leer las obras no reside en el formato utilizado para la digitalización de la obra, sino en el sistema de gestión de derechos, es decir, en las herramientas anticopia utilizadas, que no son compatibles con la mayoría de dispositivos, según informa este diario.

Las incompatibilidades han empañado la aparición de esta gran plataforma de libros electrónicos, si bien es cierto que Libranda tendrá tiempo para solventarlos, ya que está en fase beta hasta el próximo mes de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor