LifeBEAM busca integrar un pulsómetro avanzado con un casco ciclista

ComponentesWorkspace

La empresa israelí LifeBEAM está especializada en el desarrollo de sistema de monitorización de parámetros fisiológicos. Sus primeros productos han sido para pilotos de caza, pero ahora quieren que los ciclistas también puedan disfrutar de sus productos.

Con esta idea presentan SMART, un casco de ciclismo que cuenta, por un lado, con un sensor de pulso, flujo sanguíneo y saturación de oxígeno en sangre, con un sistema óptico colocado en la frente.

Por otro dispone de un microcontrolador que recoge las señales y las manda inalámbricamente a un smartphone, tablet, reloj deportivo u ordenador de ciclismo, ya sea por Bluetooth 4.0 o por ANT+.

[vimeo]http://www.vimeo.com/61115832[/vimeo]

Debido a que el sensor necesita un contacto permanente con la frente y compensar también los movimientos del casco, se le ha añadido un acelerómetro, además de que tiene que estar integrado en el casco, no pudiendo adaptarse a otros.

Por ese motivo han llegado a un acuerdo con el fabricante Lazer para ofrecer cascos completos con el sistema por un precio de entre 149 y 189 dólares. Eso sí, por ahora es un proyecto IndieGoGo al que todavía le queda bastante para llegar a los 50.000 dólares que necesitan para llevarlo a cabo.

vINQulos

IndieGoGo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor