Liferay apuesta por el despliegue ágil de aplicaciones con el estreno de WeDeploy

AppsMovilidad

La compañía mejora las funcionalidades que brinda a los desarrolladores con una nueva plataforma.

La plataforma Open Source Liferay, enfocada en la creación de experiencias digitales, acaba de revelar la disponibilidad de su nueva plataforma en la nube WeDeploy.

Gracias a ella los desarrolladores tendrán acceso tanto la infraestructura, como los servicios y las capacidades de alojamiento necesarias para construir, lanzar y desplegar aplicaciones de un modo ágil y rápido.

La nueva plataforma vio la luz en la conferencia internacional Liferay DEVCON 2017, celebrada la pasada semana en Amsterdam.

Desde la compañía exponen que entre las ventajas que aporta WeDeploy hay que mencionar que elimina los obstáculos comunes a nivel de back-end, con el fin de permitir que los desarrolladores se puedan centrar en diseñar las características diferenciadoras de sus productos.

Asimismo, hay que destacar que al aprovechar el ecosistema Docker, los desarrolladores pueden utilizar sus potentes capacidades de hosting para implementar combinaciones personalizadas en base a sus preferencias, tanto a nivel de plataforma y servidor de aplicaciones, como a nivel de base de datos.

Por otra parte, entre las funcionalidades disponibles con WeDeploy hay que mencionar integración con GitHub, distribución automática de tráfico, routing DNS global, monitorización de aplicaciones, administración de logs, chequeo de estado de aplicaciones o transferencias seguras de datos.

Además, en Liferay exponen que WeDeploy también funciona como plataforma “todo en uno” con microservicios pre-integrados, entre los que se incluyen: autenticación de usuarios, datos en tiempo real y correo electrónico.

Brian Chan, Fundador y Arquitecto Jefe de Liferay, señala que “se trata de una solución potente e intuitiva para el desarrollo de aplicaciones, que permite a cualquier empresa iniciar de un modo rápido el camino hacia la transformación digital y lograr así los objetivos de compromiso con el cliente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor