Liferay Portal 6 EE, ya disponible

CloudColaboraciónEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSector PúblicoSoftware

Nueva Edición Empresarial de la plataforma basada en código abierto Liferay Portal, enfocada a una mayor integración de motores específicos y personalización de los distintos elementos del portal.

Liferay acaba de presentar en España la nueva versión empresarial de Liferay Portal 6 EE, una plataforma basada en código abierto diseñada para dar cobertura a la creación de portales empresariales que necesitan gestionar sus propios contenidos y mantener flujos de trabajo colaborativos.

Actualmente, Liferay Portal se ha descargado más de 3,2 millones de veces y cuenta con unas 250.000 instalaciones oficiales. Su aplicación se puede llevar tanto a sitios web externos como internos, así como a entornos de colaboración y migración o integración con otras plataformas existentes, ya sean basadas en código abierto o privadas.

La versión empresarial de Liferay Portal 6 se apoya en la calidad del servicio y soporte
La versión empresarial de Liferay Portal 6 se apoya en la calidad del servicio y soporte

Una de las características interesantes de Liferay Portal 6 es su facilidad de uso a la hora de crear nuevos sitios ya que no se requieren inicialmente conocimientos en materia de programación o diseño. Además, es ideal para aquellas organizaciones que necesitan crear múltiples sitios con similares características gracias a su potente diseño basado en plantillas.

De entre las novedades destaca una mayor integración con herramientas adicionales como foros, blogs, chat, wikis, procesos que se pueden activar sin necesidad de instalar módulos adicionales ya que vienen junto con la aplicación principal.

No en vano, toda la plataforma está desarrollada en Java, aunque también está preparada para aceptar las nuevas instrucciones basadas en el estándar HTML5. Al ser un proyecto basado en código abierto, el modelo de negocio de Liferay se basa en ofrecer garantía, y servicio a los clientes con personal español cualificado, así como a través de su red de partners.

Actualmente cuenta con 60 socios en todo el mundo, 14 de ellos en el territorio nacional. La elección de este ecosistema es, para Liferay, un proceso crítico, ya que buscan encontrar a aquellos partners que aseguran el conocimiento total de la plataforma.

Liferay Portal 6 se encuentra disponible en dos versiones, Community Edition y Enterprise Edition.

El panel de control de Liferay Portal 6 EE
El panel de control de Liferay Portal 6 EE
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor