Liferay presenta nuevas herramientas y un equipo de relaciones con el desarrollador

Open SourceSoftware

La compañía ha dado a conocer también la modernización de su web y un chat para la relación con los miembros de su comunidad.

Liferay ha anunciado la llegada de unas iniciativas que buscan reinventar la experiencia de la comunidad Open Source Liferay, con el fin de dar mejor soporte a sus crecientes necesidades internacionales.

Dentro de esas iniciativas, Liferay ha dado a conocer un nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, un nuevo sitio web para la Comunidad Liferay y una nueva aplicación de chat instantáneo para que los miembros de la comunidad puedan comunicarse y colaborar.

Bryan Cheung, CEO de Liferay, destaca que su compañía “tiene el deber -y la oportunidad- de asegurar que todos los miembros puedan ver satisfechas sus necesidades y puedan compartir sus ideas de manera eficiente para lograr un éxito cada vez mayor con sus aplicaciones”.

Asimismo, indica que “ahora son los desarrolladores los que marcan el paso, lo que permitirá que la comunidad crezca en la dirección que ellos mismos determinen”.

En lo que respecta al nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, la idea es que pueda inspirar, educar, dar asistencia y dinamizar la comunidad de desarrolladores Liferay en sus esfuerzos colectivos para crear aplicaciones innovadoras utilizando esta tecnología Open Source.

En ese nuevo equipo multinacional hay profesionales muy respetados dentro de la comunidad, que serán clave a la hora de ayudar a los miembros de la comunidad a lanzar y compartir ideas o quejas con ingenieros de Liferay.

Zeno Rocha, Asesor Principal de Relaciones con el Desarrollador de Liferay, comenta que “necesitábamos gente de perfil técnico pero al mismo tiempo con capacidad para empatizar con los desarrolladores y sus problemas, que pudieran escuchar y –lo más importante– que pudieran actuar”.

Por otra parte, el nuevo portal para la comunidad Liferay, que se puede visitar en la web http://community.liferay.com, apuesta por un sisitio web central, diseñado para permitir a cada equipo continuar evolucionando su propia presencia web, al tiempo que se proporciona una experiencia unificada para la comunidad en general.

Por último, como complemento a los foros y los blog técnicos de Liferay, la empresa ha lanzado una nueva funcionalidad de chat en la dirección https://communitychat.liferay.com/, que está basada en Slack e incluye canales designados por proyectos y grupos de usuarios, y permite a los miembros  conversar en su propio idioma y coordinar encuentros en toda la comunidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor