La liga de fútbol llega al iPad

Empresas

Digital + da el salto a la emisión en directo a través de dispositivos móviles.

Tener un televisor cerca ya no será requisito indispensable para seguir el partido del domingo. Canal + ha decidido dar el gran salto hacia las plataformas móviles expandiendo su red de emisión al iPhone, iPad, iPod Touch y ordenadores Windows o Mac. Los clientes del canal de pago podrán beneficiarse de este servicio de manera gratuita al menos hasta el 31 de marzo de 2011. Para hacerlo, los usuarios deberán registrarse en la página web de la compañía, lo que les permitirá migrar los contenidos a cualquiera de los soportes, para los que se facilitan diferentes aplicaciones.
Esta iniciativa supondrá la emisión de varios canales que dejarán de ser propiedad única del televisor, entre los que se cuenta la programación de las cadenas DIGITAL+, CANAL+ o CNN+, entre otras. Una de las grandes bazas del servicio será la emisión en directo de la liga de fútbol española, pero también se podrá seguir la Premier League o la NBA. La programación detallada estará disponible a través de diferentes guías interactivas para iPad y iPhone con recomendaciones diarias, pero no se permitirá la sintonización de canales de pago en más de un dispositivo de manera simultánea.
Este paso podría abrir el camino a la emisión en directo o en “streaming” para dispositivos móviles, que sigue encontrando dificultades para arrancar definitivamente en nuestro país. De arriesgarse, qué mejor carta para jugar que el fútbol.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor