Light Agent de Kaspersky cuida de los entornos virtualizados

CloudVirtualización

Con el nombre completo de Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent, esta solución tiene en mente a las tecnologías de Microsoft y Citrix.

Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent o, directamente, Light Agent.

Fuente-Shutterstock_Autor-pixelparticle_realidadvirtualAsí se llama la nueva solución de seguridad de la compañía Kaspersky Lab que, como su nombre bien indica, está orientada a entornos virtualizados y se aleja de la típica protección a través de agentes tradicionales. Además, mejoraría el planteamiento de los modelos sin agentes.

Y es que Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent garantiza, por ejemplo, que todos los equipos cuenten siempre con la última actualización de software instalada, más allá de la máquina virtual central, sin incidir en tiempos de espera para su despliegue.

Otras de sus ventajas consisten en que es un producro que no repite el escaneo en un archivo que ya haya sido revisado, gestiona los recursos de manera eficiente y estaría atento a los riesgos por malware web. De hecho, sus creadores señalan que cumple “un papel fundamental en el equilibrio ideal de rendimiento y protección”.

Aunque quizás lo más destacable de todo es que Light Agent es el primer producto de este tipo que Kaspersky desarrolla para Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer.

En cuanto a los usuarios de tecnología VMware, podrán decidir entre el blindaje con agente o sin él.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor