Light Peak, con velocidades de transferencia de 10Gbps está a punto, ¿y USB 3.0?

Light Peak permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de nada menos que 10Gbps frente a los 4,8Gbps que alcanza USB 3.0.

Intel comenzó a hablar de esta tecnología el año pasado y llegó incluso a mostrar su funcionamiento. Desde ese momento no se volvió a hablar mucho de Light Peak, pero hoy sabemos por fuentes cercanas a la compañía que estará incorporada en los dispositivos durante la primera mitad de 2011, y parece que más bien para principios de año.

Entonces surge la pregunta, ¿qué pasa con USB 3.0? En principio Intel apoya su tecnología Light Peak pero no descarta que pueda convivir con USB 3.0.

En este sentido, ya hay quien asegura que Intel promueve la coexistencia de las dos de cara a la galería pero que realmente están tratando de frenar el desarrollo de USB 3.0, tal y como apuntó en su día Nvidia ante la negativa de Intel a implementarlo en sus chipsets.

Gran parte de lo que suceda va a depender de la compatibilidad que encuentren en los dispositivos y hay que tener en cuenta que Light Peak cuenta con la bendición de Apple, que ha apoyado su desarrollo, por lo que todo hace suponer que estará presente en Mac.

¿Cómo lo veis?

vINQulos

Cnet