LightBlue Cortado combina Arduino, Bluetooth LE y autonomía de un año con una pila

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si eres aficionado a la electrónica y la creación de tus propios diseños y prototipos, entonces Arduino te será muy familiar. Gracias a él la electrónica abierta ha dado pasos de gigante en su expansión entre los usuarios finales, con miles de proyectos a sus espaldas. LightBlue Cortado quiere aportar una placa compacta, compatible con Arduino, con Bluetooth LE integrado y muy bajo consumo.

La idea es ofrecer una placa abierta para el desarrollo de prototipos, tan pequeña que puedas colocar en cualquier parte y sin necesidad de cables gracias a su tecnología Bluetooth de bajo consumo. Pero no se quedan ahí, junto a esto ofrecen un LED RGB totalmente programable y un acelerómetro de 3 ejes, todo alimentado por una simple pila de botón.

LightBlue Cortado está diseñada de tal manera que su consumo permite que la pila le de un año entero de autonomía, sin necesidad de apagarla en ningún momento. Hablamos de una placa continuamente encendida que podrá estar mandado o recibiendo datos continuamente durante meses. De hecho sus creadores, Punch Through Design, la mandan con una pila puesta y encendida, de manera que puedes usarla incluso sin sacarla del sobre.

Eso sí, también tiene sus limitaciones. Su microcontrolador es un ATmega328P a 8 MHz, con 32 KB de memoria flash, 1 KB EEPROM y 2 KB de SRAM. Dispone también de I2C y SPI, así como un alcance de hasta 30 metros, pero lamentablemente sólo dispone de 8 GPIOS, con 2 entradas analógicas y 4 PWM.

Pero aún así LightBlue Cortado resulta un producto muy innovador y que hace posible de forma muy sencilla y compacta muchos tipos de proyectos muy interesantes. Es compatible con el IDE de Arduino y su precio es de 18 dólares por unidad, con un pack especial de cuatro por 72 dólares incluyendo un kit con componentes electrónicos. Tenéis toda la información necesaria sobre la misma y cómo pedirla aquí.

[vimeo]http://vimeo.com/80058454[/vimeo]

vINQulos

PunchThrough

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor