LimeWire sigue siendo la aplicación P2P más utilizada

Cloud

Según el estudio publicado por el grupo de investigación de Digital Music News, Limewire es la aplicación P2P más utilizada, con un 36,4 por ciento de penetración en las máquinas encuestadas desde septiembre de 2006 a septiembre de 2007.

En cuanto a las redes P2P, el protocolo más utilizado fue el de Gnutella, con un 40,5 por ciento de presencia en los PCs al final del período cubierto por la encuesta. La semana pasada ya salió publicado que el uso de BitTorrent había dado un salto espectacular de casi un 25 por ciento como media entre noviembre de 2007 y marzo de 2008, y los datos de Digital Music News muestran un crecimiento importante en el período anterior. En septiembre de 2006, el 23,6 por ciento de las 13 aplicaciones más importantes utilizaban BitTorrent. Un año más tarde, esta cifra ha crecido un 19 por ciento, hasta situarse en el 28,2 por ciento.

Además, parece haber una consolidación del mercado P2P. En septiembre de 2006, las 13 aplicaciones más importantes ocupaban un 72,8 por ciento del mercado. Un año después, ese número ha crecido hasta casi el 80 por ciento. Después de LimeWire, la aplicación P2P más popular es uTorrent, seguida de BitTorrent, Ares y Azureus.

Existen dos nuevas aplicaciones. El codesarrollador P4P Pando, cuya tecnología será utilizada por la NBC para distribución de contenidos y que obtiene un 0,9 por ciento del mercado de software en septiembre de 2007; y el cliente de Gnutella, Frostwire, con un 0,4 por ciento.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor