LiMo Foundation ve con buenos ojos la unión Nokia-Microsoft

Los responsables de LiMo aceptan de buen grado la unión entre ambas compañías ya que puede empujar a los fabricantes menores a buscar plataformas alternativas de software como la suya, basada en Linux.

Y es que con Microsoft y Nokia unidos y Android cada vez más asentado “los vendedores de dispositivos deberán contemplar otras áreas para evitar el colapso irreversible que ya sucedió con los fabricantes de ordenadores”, según explica Morgan Gillis, director de LiMo.

Ahí es donde este grupo de desarrollo de código abierto para móviles ve la oportunidad para su última versión, que ha sido presentada en el Mobile World Congress.

Lo cierto es que la alianza entre estas dos compañías suscitó algunas dudas entre los defensores del código abierto por el futuro incierto del proyecto MeeGo, aunque parece que Nokia seguirá apostando por esta plataforma que se ocupará de la investigación dispositivos de próxima generación, plataformas y experiencias de usuario.

LiMo se define como “un consorcio de la industria dedicado a crear el primer sistema operativo basado en Linux, independiente de cualquier equipo físico y verdaderamente abierto, para dispositivos móviles”.

vINQulos

Reuters, LiMo Foundation