Linares tira de las orejas a Europa

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha dado un tirón de orejas a la Unión Europea por las últimas medidas tomadas para limitar los precios de las operadoras de telefonía.
La limitación de las tarifas de llamada y mensajería en roaming impulsada por la comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, ha llevado a que los mensajes de texto en itinerancia no puedan superar los 11 céntimos y ha creado paradójicas situaciones. A día de hoy, es más barato enviar un mensaje a Soria con un móvil español desde Estrasburgo que hacerlo desde Madrid.
Aunque los usuarios se frotan las manos, los máximos responsables de las operadoras no están tan conformes con la medida. Según ha denunciado esta mañana en Santander, en la inauguración de las El futuro es digital, el CEO de Telefónica, Julio Linares, la medida impedirá que el sector ingrese unos 6.000 millones de euros por la limitación de tarifas en roaming. Además, los recortes en terminación reducirán las cuentas de las telecos europeas en 34.000 millones de euros.
 
 
“Sólo por estos dos conceptos, el sector estaría dejando de invertir 6.000 millones de euros”, asegura Linares, tal y como recoge Reuters. La principal queja de Linares y el principal argumento para protestar por la medida europea es la limitación que esta medida impondrá a la inversión. Las empresas de telecomunicaciones europeas tendrán que cercenar sus presupuestos para este supuesto durante el período 2007-2012.