LINE ya ofrece cifrado de extremo a extremo

La función Letter Sealing lleva el cifrado de extremo a extremo a usuarios LINE en iOS y Android de forma predeterminada.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento. Pero no está sola en su misión de conectar sin demoras a millones usuarios de cualquier parte del mundo.

LINE es una de sus alternativas más populares. Y, si WhatsApp ya ofrecía cifrado de extremo a extremo de forma automática en las últimas versiones de su aplicación para asegurar mensajes, imágenes, cortes de voz, documentos compartidos y llamadas, ahora LINE también se apunta a esta tendencia.

Según han anunciado sus responsables, desde este mismo mes de julio sus usuarios recibirán la función de cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. Y lo hacen con lo que LINE ha dado en denominar Letter Sealing.

Letter Sealing aplicaría los mismos niveles de seguridad entre emisor y receptor que las salas de chat 1:1 pero sin la necesidad de iniciar conversaciones ocultas. Por eso, como consecuencia de la introducción del cifrado de extremo a extremo a nivel general en su plataforma, LINE ha decidido acabar con la opción de Hidden Chat.

El objetivo final es favorecer la privacidad, garantizando que nadie pueda leer la información intercambiada salvo los dos interlocutores. Disfrutarán de este recursos quienes instalen la última versión de LINE en dispositivos iOS y Android.