Line ha confirmado que saldrá a Bolsa el próximo mes

La aplicación de mensajería móvil cotizará en Tokio y Nueva York. La OPI elevará su valoración a 5.500 millones de dólares.

Line ha afirmado hoy que cotizará en las bolsas de Tokio y Nueva York el próximo mes a través de una oferta pública inicial (OPI) que valorará la aplicación de mensajería en 588.000 millones de yenes (5.500 millones de dólares).

La empresa planea vender 13 millones de nuevas acciones en Japón y 22 millones fuera a un precio orientativo de 2.800 yenes cada una. Su empresa matriz, Naver Corp –el mayor portal de Internet de Corea del Sur-, ofrecerá un máximo de 5,25 millones de acciones existentes en el caso de una fuerte demanda, tal y como recoge Reuters.

La compañía, con sede en Tokio, espera recaudar hasta 112.700 millones de yenes, protagonizando la salida más grande del año en la Bolsa de Japón y previsiblemente la mayor de las empresas tecnológicas este año. La empresa destinará las ganancias a su expansión en el país y en el extranjero, en un momento en el que el crecimiento del número de usuarios ha disminuido notablemente.

El número de usuarios activos mensuales ha caído después de haberse triplicado en los últimos tres años. “Line no será capaz de aumentar el crecimiento de usuarios a largo plazo. Debe cambiar el enfoque para aumentar los ingresos por usuario”, ha afirmado el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute.

A pesar de que los beneficios de la OPI podrían ayudar a la empresa a redoblar sus esfuerzos internacionales, en los principales mercados occientales Line se ve eclipsado por Messenger y WhatsApp de Facebook, al tiempo que en China -otro de los mercados fundamentales-, domina WeChat de Tencent.