Line ingresa un 94% más que hace tres meses

El 80% de los ingresos de la compañía llega desde Japón.

Line está corriendo una frenética carrera hacia el éxito. La aplicación de mensajería instantánea ya tiene más de 150 millones de usuarios en todo el mundo; en España supera los 10 millones.

Como explicara recientemente el director de marketing de la compañía, Carlos Vasallo, el modelo de negocio de Line bebe de tres fuentes: la venta de juegos, la venta de stickers y las cuentas oficiales de compañías y famosos.

Según los resultados correspondientes al primer trimestre que la compañía nipona ha hecho públicos, Line ha ingresado 58,9 millones de dólares, un 92% más que lo ingresado en el último trimestre de 2012. El 80% de esta cantidad le llega de Japón.

La mitad de los casi 59 millones de dólares llegan de la compra de juegos y el 30% de la venta de stickers.

Este gran crecimiento de Line se debe en buena parte a la inversión en agresivas campañas de marketing. En el caso de España, la campaña publicitaria en televisión ha catapultado su base de usuarios. Vasallo, en su comparecencia más reciente, no quiso dar cifras de inversión.