Line introduce el cifrado para la seguridad de los chats en su plataforma

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La nueva función está disponible inicialmente para proteger las conversaciones y la ubicación del usuario.

Los 211 millones de usuarios de Line dispondrán de un servicio más seguro.

Line ha actualizado su aplicación de mensajería móvil reforzando la seguridad con el cifrado de punto a punto (E2EE) para proteger mejor los chats entre los usuarios.

No es la primera aplicación de mensajería en ofrecer este cifrado. En noviembre del año pasado su gran rival, WhatsApp, activó este método para hacer más seguros los mensajes en su plataforma.

La nueva función de seguridad, bautizada por Line como ‘Letter Sealing’, está disponible para iOS y Android y permite codificar el contenido de los mensajes con una clave que solo se almacena en el dispositivo -no en ningún servidor centralizado-.

La compañía ha explicado en un comunicado que esto impide a terceros interceptar y leer los chats.

El cifrado se activa de forma predeterminada para los usuarios de Android con un solo dispositivo asociado a su cuenta. Si se tienen múltiples dispositivos Android o con iOS, la función debe activarse de forma manual desde los ajustes.

Inicialmente el cifrado permitirá proteger las conversaciones individuales y la ubicación del usuario, pero se ampliará para cubrir otras características y dispositivos en un futuro próximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor