LINE introduce un servicio de llamadas a teléfonos en 8 países

Movilidad

La lucha entre las aplicaciones de mensajería instantánea está siendo feroz. A WhatsApp le están siguiendo los pasos LINE y Telegram mientras intenta añadir nuevos servicios. Pero el resto también lo hace, ahora LINE introduce, además del servicio de llamadas y videoconferencia que ya tenía, la posibilidad de llamar directamente a números de teléfono en 8 países.

LINE

Vale, no estamos hablando de algo revolucionario, ya que Skype y Google Voice lo incluyen desde hace años, pero el hecho de que LINE también ofrezca este servicio consigue que adelante con facilidad a WhatsApp y Telegram en prestaciones.

Los primeros países que podrán hacer uso de esta nueva funcion son: Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Japón, México y Perú, con diferentes tarifas que van desde los 2 a 12 céntimos en llamadas a fijos, y los 2 a 16 céntimos en llamadas a móviles. En españa las tarifas son de 2 y 9 céntimos, para fijo y móvil respectivamente, mientras que en México es 2 y 7 céntimos, Colombia 4 y 9, y Perú 2 y 15.

A estos países parece que se unirá inminéntemente China, con una tarifa plana similar a la de Estados Unidos, 2 céntimos minuto independiente de si es móvil o fijo. Queda por ver si las operadoras tratarán de capar esta posibilidad y cómo responderán WhatsApp y Tlegram.

vINQulos

LINE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor