LINE ofrece llamadas de voz para grupos de hasta 200 personas

AppsMovilidad

Esta aplicación de mensajería instantánea ha vinculado las llamadas de voz a grupos y chats multipersona gracias a al actualización de sus versiones para iPhone, Android y Windows.

Ya ofrecía llamadas de voz gratuitas desde 2011, pero ahora LINE ha querido mejorar el servicio ofrecido a sus usuarios con la introducción de las llamadas grupales, también gratuitas.

Según han explicado los responsables de esta aplicación de mensajería instantánea que compite con alternativas como WhatsApp, las nuevas llamadas de voz se integrarán dentro de sus grupos y en los chats multipersona. Al menos así sucederá en iOS, Android, Windows y OS X. Las versiones que lo hacen posible son LINE 5.11 para iPhone y Android y LINE 4.5 para escritorios Windows. La mejora llegará a Mac en el futuro.

Cuando alguien inicie una llamada de voz grupal, el resto de los miembros del chat al que se vincula esa llamada recibirá una notificación. LINE ha previsto mostrar un icono especial sobre la persona que habla en cada momento para facilitar la visualización de quien, de entre todos los contactos que pueden participar, está interviniendo. Y es que esta función da soporte para un máximo de 200 personas, lo que podría ser difícil de seguir.

En cuanto a los requisitos, LINE dice que basta con tener Wi-Fi habilitado. Eso o conectarse a redes 3G o 4G. Aunque las llamadas no se cobrarán, si se tira de datos, el uso se debería acabar notando en el consumo final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor