Line permitirá que vendas tus propios stickers

Cloud
0 0

Es una de las señas de identidad de la plataforma de mensajería… y una fuente de ingresos puesto que el catálogo de emoticonos o stickers es susceptible de ampliación mediante la adquisición de paquetes adicionales. Ahora además los propios usuarios podrán obtener beneficios con los stickers que ellos mismos diseñen gracias a Line Creators market, una tienda virtual en la que podrán poner a la venta sus creaciones.

Los emoticonos ya tenían una tradición más que asentada y diversas plataformas online incluso habían ampliado el catálogo hasta límites insospechados, aunque en la inmensa mayoría de los casos sin alejarse excesivamente del tradicional smiley como base para el diseño, pero es probable que sea Line quien más haya revolucionado esa representación gráfica de emociones, especialmente por introducir un nuevo “personaje” que les confiera personalidad, los célebres conejillos y todo el resto de la familia de personajes que han enriquecido las comunicaciones de los usuarios.

La empresa japonesa además vislumbró una novedosa vía de negocio al permitir que se ampliase el catálogo de stickers con paquetes adicionales que ahora, además, estos stickers se democratizan al permitir que los propios usuarios puedan crear y comercializar sus propios diseños. Será a través de Line Creators Market, una tienda virtual diseñada para crear y distribuir las creaciones que ampliarán las posibilidades gracias a la imaginación de todo aquel que tenga el suficiente talento como para concebir unos cuantos de estos simpáticos conejillos digitales.

La empresa japonesa ya anunció en febrero su iniciativa y abre ahora este canal a sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. La venta de stickers proporciona a Line unos ingresos de 10 millones de dólares anuales, con 1.800 millones de envíos diarios de mensajes conteniéndolos, lo que da buena cuenta de su tremenda popularidad. Con este acceso de los usuarios a tan suculento mercado el creador percibirá el 50 % de los ingresos netos procedentes de la venta de sus diseños. Recordemos que el precio medio de un paquete de 12 de estos emoticonos oscila entre $0,99 y $2,99.

Inicialmente este Line Creators Market está disponible únicamente en Indonesia, Japón, Tailandia y Taiwán pero la empresa ya tiene planes para ir ampliando los mercados en los que podrá accederse a la misma. Será a partir de mayo cuando comience a estar operativa esta tienda online así que los interesados disponen de tiempo para realizar sus propios diseños. Aunque las previsiones no anticipan unos ingresos especialmente elevados sí se espera que contribuya a ampliar la interacción al abrir a terceros la participación en su comercialización

vINQulo

Line

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor