Line permitirá realizar videollamadas a través de su app de mensajería

Esta aplicación de mensajería instantánea, que rivaliza con WhatsApp, prepara sorpresas para después de verano en los ámbitos de la comunicación, la música y el e-commerce.

A Line le han llegado año y media de vida y una legión de stickers para convertirse en uno de los más duros competidores de WhatsApp.

linelogoY es que a pesar de que esta última aplicación, desarollada en pleno Silicon Valley, puede alardear de contar con una base de 300 millones de usuarios mensuales, su rival japonés no se queda atrás en poder de convocatoria y ya supera los 200 millones de miembros.

Para seguir creciendo y fidelizar a su comunidad, Line se encuentra inmersa en la creación de tres nuevos servicios que serán integrados dentro de su aplicación con carácter post-vacacional. Más concretamente en otoño de 2013.

Así lo ha explicado el jefe de estrategia y marketing de Line a The Next Web, sin dar mayores detalles de la funcionalidad de cada uno de estos servicios, pero asegurando que todos ellos  funcionarán a nivel mundial y no se limitarán al mercado local de Asia.

El primero ahondará en las capacidades de comunicación, al permitir realizar videollamadas entre usuarios; el segundo ampliará el contenido ofertado hasta el momento con la reproducción de canciones; y el tercero se refiere al e-commerce y “una nueva experiencia de compra”.

Habrá que ver cómo influye todo esto en su evolución. Se calcula que Line, que es compatible con terminales Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, está presente en unas 41 tiendas de aplicaciones en 231 países distintos.