Line se acerca más al mercado español: lanzará stickers locales en mayo

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Carlos Vasallo, director de marketing de Line, ha desvelado la estrategia de la compañía y los detalles de su modelo de negocio.

Line ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios en España. Es un hito logrado el gran parte a una agresiva campaña televisiva.

¿Qué otra aplicación ha hecho una campaña similar en medios masivos?  “No me consta ninguna otra”, ha admitido Carlos Vasallo, director de marketing de Line, en The App Date celebrado ayer en Madrid. Ni una sola palabra sobre cifras de inversión.

¿Por qué mira Line, app nipona a España con tanto mimo? “Ya experimentamos un crecimiento orgánico sin campaña promocional”, ha explicado Vasallo, “y es un mercado con una gran penetración móvil”. Su condición de catapulta a Latinoamérica es su arma de seducción definitiva.

Los puntos fuertes de la estrategia de Line son “el engagement y la diversión. “Queremos convertirnos en un estilo de vida”, ha dicho Vasallo. Y en el centro de esta reflexión están los stickers. “Son una nueva forma de mostrar sensaciones” ha defendido el ejecutivo, mientras mostraba una diapositiva de la evolución de las emociones en la mensajería móvil. Line defiende una comunicación con un valor añadido: la diversión.

La principal fuente de ingresos es el gaming. Line es nipona, uno de los olimpos del gaming, tras EE.UU y Europa, un tercer puesto nada desdeñable, atendiendo a su densidad de población.

¿Cuál es su modelo de negocio? “Es una pregunta que me hacen a menudo”, ha admitido Vasallo. Cita varias vías: tienda de stickers, el live gaming, las cuentas oficiales de las compañías y famosos. Las tres vías de ingresos están interrelacionadas.

En el caso del live play las empresas pueden customizar un escenario de juego. Imagine la casa de los sims, con pareces y suelo estampados con el logo de una marca. Algunos artistas, como el mundialmente conocido Psy, ya tienen sus propios stickers.

Pero tal vez la que ha sido la revelación más jugosa es que Line venderá stickers made in Spain. La estrategia de promoción de stickers locales también incluye al país. “Llegarán en mayo”, han dicho los representantes de Line. Para ello han contado con la ayuda de creativos y artistas españoles.

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