Line también se benefició de la caída de Whatsapp

Empresas

La reciente caída del servicio sufrida por la aplicación de mensajería Whatsapp ha tenido a Line como uno de sus principales beneficiarios.

El domingo los responsables de Telegram aseguraron que habían tenido 4,95 millones de descargas tras el corte en el servicio de Whatsapp, y ahora parece que el otro gran beneficiado ha sido Line.

Los números que ha publicado Line, que actualmente tiene 360 millones de usuarios registrados a nivel mundial, hablan de que han ganado dos millones de usuarios tras los problemas de Whatsapp.

Según Line, se ha producido un crecimiento récord fuera de Asia, y lo cierto es que esta noticia no puede pasar desapercibida teniendo en cuenta que además de mensajería, permite realizar llamadas de voz/video, una función que en breve implantarán en Whatsapp.

Por otra parte, demuestra que Line no es solo una empresa asiática que domina en Japón, Taiwán y Tailandia, ya que en Norteamérica, Europa y Suramérica también empieza a ganar peso y estos días ha quintuplicado el número de nuevas altas en esas zonas, informan en TheNextWeb.

Asimismo, al margen de Whatsapp, Line también puede presumir de tener mayor fiabilidad sobre Telegram y otras opciones como KakaoTalk, que han sufrido caídas en su servicio cuando la herramienta japonesa ha resistido sin problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor